Historia

El Club Natación Vilagarcía, Sociedade Deportiva, fue fundado en el año 2004 por un grupo de padres interesados en que sus hijos practicaran un deporte de los más completos que existen, como es la natación, y que sirviese para inculcarles hábitos saludables y valores de auto superación, mejora y perfeccionamiento, tanto a nivel deportivo como en todas las facetas de su vida como estudios, trabajo y demás situaciones que se puedan plantear.

En el C.N. Vilagarcía queremos promover que los jóvenes sean capaces de conducir su vida con autonomía y responsabilidad, de disfrutar y beneficiarse en lo personal y lo profesional de lo que su propia cultura les ofrece, participando de manera activa y crítica en la transformación y mejora de la sociedad en la que viven a través del deporte.

El Club Salvamento Vilagarcía fue fundado en 2012 en el seno del club de natación e integrado por los mismos deportistas a fin de competir en las ligas y competiciones oficiales del salvamento y socorrismo deportivo.

El Club comparte así una sección deportiva de natación incorporada a la Federación Galega de de Natación (FEGAN) y otra sección de salvamento integrada en la Federación de Salvamento y Socorrismo de Galicia (FESSGA).

FUNDADO EN 2004